SECCIÓN SINDICAL DE CNT-AIT EN MRW/CTC

Permanencias todos los 2º sábados del mes de 12:00 a 13:30 en la AAAVV Fleming en calle Doctor García Ortiz nº7 (cerca de la estación de renfe en Coslada)

miércoles, 9 de noviembre de 2016


¡Solidaridad con la lucha contra El Corte Ingles y XPO-INDITEX !

Desde la Sección Sindical de MRW Logística y de la Sección Sindical de CTC Externalización queremos solidarizarnos con la lucha de nuestros compañeros y compañeras, de CNT Barcelona y CNT Guadalajara, contra los abusos de la patronal. En CNT Barcelona por su lucha incansable contra El Corte Inglés y su reciente victoria frente a este explotador de mano de obra infantil, entre
otras cosas más. Las malas prácticas llevadas a cabo por esta empresa, cliente de MRW Logística, son reproducidas por los directivos de nuestra empresa, al no cumplir convenios y tratar a sus trabajadores y trabajadoras como mercancía que se negocia y vende a cambio de obedecer a directrices de las grandes multinacionales como es Amazon, Inditex, El Corte Ingles... En este caso si bien que no por eso la guerra ha terminado nos alegramos con esta buena noticia: LA CNT de Barcelona pega bofetada millonaria a El Corte Inglés: IECISA inhabilitada para trabajar en el sector publico por sus prácticas anti-obreras, caciquiles y saqueo de las arcas publicas. CNT consiguió que por lo menos durante 3 años se declare la prohibición de contratar con el sector público a la empresa Informática El Corte Inglés (IECISA), afectando también a las subcontratas Serikat y Cast-Info, abarcando a la contratación con administraciones locales, autonómicas, estatales y de cualquier estado miembro de la Unión Europea:


No nos olvidamos tampoco de nuestros compañeros y compañeras en lucha de CNT Guadalajara. Este sindicato está en plena campaña por la readmisión de un compañero despedido en la empresa XPO-LOGISTICS e INDITEX. Carlos, el compañero despedido ha denunciado la cesión ilegal de trabajadores de Atlas a Inditex. La Inspección de Trabajo le ha dado la razón y este lo exigió judicialmente. Se le ha reubicado en XPO Logistic de Alovera y ahí sigue con su lucha sindical. Lo que trae Carlos a la situación actual de despido, no son las falsas acusaciones por parte de la empresa, como lo justifican, sino las consecuencias de luchar sindicalmente y de denunciar entre varias cosas:

- Horas extras obligatorias con la amenaza de despido por algunos mandos si no son realizadas.
- Tiempo efectivo de disfrute de bocadillo dentro de las 8 horas de trabajo que le correspondían al entrar en la empresa y que fue eliminado a los pocos meses.
- Trato degradante y menosprecio por parte de los jefes.
- Amenazas de despido por parte de los mandos por medio de los trabajadores esquiroles, conocidos también por amarillos, traidores de la clase obrera.

De referir que aparte de que nos suene a la empresa Inditex, también aclaramos, para quién no lo sepa, que XPO Logística gestiona la Logística de Amazon y Zara...


http://sovmadrid.cnt.es/noticia/cr%C3%B3nica-piquete-contra-zara-%E2%80%93-inditex-en-solidaridad-con-carlos

Por las noticias que van saliendo no hace falta decir mucho sobre el futuro que nos espera a manos de las directrices de las multinacionales: precariedad laboral, aumento de las horas de trabajo por un sueldo mas bajo, desprotección de los trabajadores y trabajadoras frente a los abusos de jefes, de los accidentes laborales y de los despidos. Tránsito de trabajadores y trabajadoras de una empresa a otra como si de mercancía se tratase, contratos temporales sin ningún tipo de derechos como el día de asuntos propios, la jornada de 38 horas y los varios pluses que se están eliminando desde que salió la ultima reforma laboral.

¡¡Nuestro apoyo a todas los compañeros y compañeras que no agachan la cabeza!!
LUCHA Y RESISTE contra el Capital y sus abusos.

Enlaces con mas información de interés:



Sección Sindical MRW Logística

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada