SECCIÓN SINDICAL DE CNT-AIT EN MRW/CTC

Permanencias todos los 2º sábados del mes de 12:00 a 13:30 en la AAAVV Fleming en calle Doctor García Ortiz nº7 (cerca de la estación de renfe en Coslada)

lunes, 26 de septiembre de 2016

Pancartas solidarias con la lucha en MRW

Desde la Sección Sindical de CNT en MRW Logística os dejamos algunas fotos que compañerxs, de forma anónima, nos han enviado, demostrando su solidaridad con nuestra lucha. Lxs compañerxs han colgado varias pancartas denunciando la externalización de servicios practicada de forma despótica por la empresa, la explotación sufrida por lxs trabajadorxs y haciendo un llamamiento al boicot en MRW. 




Gracias a todxs! 

¡LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO! 

Sección Sindical CNT/AIT MRW Logística

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Se crea la Sección Sindical MRWLogística y CTC Externalización




Una nueva reforma laboral entró en vigor en Febrero de 2012 y como en todas las anteriores el argumento clave de la clase empresarial y su protector, el Estado, es que esta es una reforma “destinada a crear empleo y favorecer la contratación de los jóvenes” cuando en realidad, todas las reformas realizadas hasta hoy, lo que han hecho ha sido facilitar el despido y empeorar las condiciones laborales de los/as trabajadores/as.

Esta política de desregulación del mercado de trabajo, iniciado ya en los años '80 y que ahora toma más fuerza por la excusa de que estamos en crisis, trata de mejorar los resultados de las empresas únicamente a través de la reducción de los costes laborales, lo que se traduce en salarios más bajos, disminución de las indemnizaciones por despido, aumento de la flexibilidad del trabajador/a (modificaciones de jornada, de centro de trabajo, de funciones, etcétera) y despido libre y gratis para los/as empresarios/as.

Por supuesto y desafortunadamente, a los trabajadores/as de MRW también nos toca escuchar por parte de los directivos que hay que innovar y tener competitividad en el mercado laboral. Así pues, hemos visto y sufrido, a lo largo de los últimos años como nos rebajan el sueldo, despiden a varios compañeros/as, nos hacen trabajar por tres, nos retiran prestaciones sociales y nos mienten y engañan de forma descarada mostrando de esa manera su agradecimiento por dedicar nuestra vida y horas en enriquecer los bolsillos de unos cuantos señoritos y señoritas que nada producen en la empresa excepto precariedad.
A nosotros/as trabajadores y trabajadoras, no nos parece que la empresa esté en crisis, ya que cuando vamos a trabajar, lo que vemos es un continuo flujo de clientes, de inversiones tales como la compra de almacenes o de camiones, así como reiterados despidos de modo improcedente y sin previo aviso, obligando incluso a los/as despedidos/as a denunciar a la empresa para saldar esta denuncia con el mínimo que estipula la ley, lo cual queda muy lejos de lo que tendríamos que recibir por nuestro trabajo.

El último bofetón nos lo llevamos a finales de Julio, en plenas vacaciones. Un viernes alrededor de la 13,00h fuimos informadas de que el 1 de Agosto nos externalizarían al GrupoUno CTC. Tal fue el agradecimiento por nuestro esfuerzo y labor y dedicación a la empresa en lugar de a nuestras familias y amigos/as. Después de darnos largas durante un año intentando negociar un convenio de empresa donde la dirección solo estaba dispuesta a aceptar recortes de condiciones laborales, nos regalan esta externalización. De modo que las reiteradas largas en la negociación no tenían otra finalidad que la de ganar tiempo a la hora de realizar la externalización de los trabajadores de MRW Logística, lo cual les eximía de aplicar el nuevo convenio de sector de Logística, firmado el último año con efectos retroactivos de 2015/2016. En este plazo íbamos a tener una subida salarial que, sin embargo, no vemos desde hace más de dos años. Según palabras textuales de la jefa de RRHH, “esta decisión está dentro de los marcos legales” y lo hacen por estar convencidos de que podrán “ser mas competitivos y contribuir a la viabilidad del proyecto”.

Nosotros/as sabemos que el marco legal lo cumplen cuando les da la gana y siempre les gusta defenderse con la ley. Sin embargo, cuando nos quieren robar más de lo que ya hacen, no tienen reparos en incumplir esa ley en la que tanto se amparan. Sabemos que en esta empresa se realizan contratos en fraude de ley, no se le reconoce a mucha gente la fecha de antigüedad correcta, no reconocen las categorías profesionales y un largo etcétera de ilegalidades.

Sabemos que hay dinero en la empresa, sabemos que hay maquillaje de cuentas como el propio señor Bajet, consejero de la empresa (y por cierto, metido en los escándalos de los EREs de Andalucia) reconoció a los/as trabajadores/as de Longitud 3M hace unos años en una reunión convocada por esta. Sabemos que no se cobran ciertos servicios a los clientes de este centro como por ejemplo el gran Amazon. Sabemos que se gastan millares de euros en despidos exprés innecesariamente, sabemos que muchos/as trabajadores/as despedidos/as están de juicio contra MRW (y muchos los están ganando). Solamente somos números y cifras para la dirección de la empresa.

Hartos/as de ser engañados/as, hemos dicho basta y damos un paso más en la lucha por las mejoras en nuestro centro de trabajo. Hemos creado la Sección Sindical de MRW Logística y otra en GrupoUno CTC para que por lo menos nuestra dignidad no nos la quiten.

La competitividad se hace a través de mejoras a los/as trabajadores/as o a través de la explotación. Decidir cómo la empresa quiere seguir su política de trabajo también está en nuestras manos. Por eso hay que volver a las raíces de la lucha: el apoyo mutuo, la autogestión en los tajos y la acción directa.

Hacemos un llamamiento para que os organicéis y luchéis por lo que se está perdiendo desde hace mucho, nuestra calidad de vida que pasa por la calidad y DERECHO AL TRABAJO DIGNO.

¡Estamos explotadas pero no calladas!

LA EMANCIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES HA DE SER OBRA DE LOS TRABAJADORES MISMOS!


Organízate y lucha