SECCIÓN SINDICAL DE CNT-AIT EN MRW/CTC

Permanencias todos los 2º sábados del mes de 12:00 a 13:30 en la AAAVV Fleming en calle Doctor García Ortiz nº7 (cerca de la estación de renfe en Coslada)

viernes, 24 de marzo de 2017

NO AL ERE EN MRW LOGÍSTICA


Y después de la temporada alta de trabajo, siempre vienen nuestr@s querid@s jefes a darnos las gracias...Pero no de la forma que nos gustaría...

Y así empieza un nuevo calvario para el personal trabajador en MRW. Cuando termina la campaña de navidad donde esta empresa saca unos ingresos astronómicos, siempre viene, poco después, un regalo envenenado. Hubo años en que ha sido el recorte en los incentivos, otros en que nos han dejado de pagar los sábados como fin de semana, y este año el regalo ha sido inmejorable: un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) a una parte importante de la plantilla - externalizada hace pocos meses- prácticamente de un día para otro: “externalización expréss”, le llamamos. Al personal de almacén, la clase verdaderamente productiva de esta empresa, se les agradece su esfuerzo por sacar los envíos a destajo, en plena campaña navideña, echándoles a la calle por menos dinero del que por ley tendrían derecho, a través de una empresa especializada en usarnos de carnaza, contratada por MRW para mantener el nombre de la marca limpio de despidos colectivos: la empresa GrupoUno CTC.

Nuestr@s compañer@s se van a la calle con un ERE no formalizado y sin que se les reconozca el convenio de aplicación correcto, el Convenio Colectivo del Sector de Logística, Paquetería y Actividades anexas al transporte de Mercancías, de efectos desde el 1 de Enero de 2015. Y como MRW NO ES UNA EMPRESA DE GENTE SERIA y sigue sin asumir sus compromisos empresariales, ni siquiera quiere admitir su responsabilidad en el ERE. Hasta intenta convencernos a nosotr@s, trabajador@s en lucha, y a la Inspección de Trabajo, que MRW ya no tiene nada que ver con el personal externalizado, cuando no es casualidad que es ésta empresa quién tendrá que pagar parte de los despidos por ERE, cuando es en MRW donde estas personas han estado trabajando toda su vida y es en su centro de trabajo donde nos mandan a la calle por menos dinero del que manda la ley (que ya de por sí ni es suficiente ni justo).

Nuestr@s compañer@s de almacén afectad@s por el ERE, hart@s de tanta mentira y engaño, han empezado con la lucha en la calle, convocando una huelga el pasado 13 de Marzo. Después de esta pequeña muestra de lucha y unión obrera han conseguido negociar un despido que, si bien con más de 20 días por año trabajado, sigue siendo insuficiente para nosotras ya que están siendo despedid@s.

Desde las Secciones Sindicales de CNT/AIT en MRW Logística y CTC Externalizaciones, queremos dar nuestro apoyo y solidarizarnos con tod@s aquell@s trabajador@s que luchan por su dignidad laboral, porque sabemos que LOS DERECHOS no se piden: SE EXIGEN Y SE CONQUISTAN, a través de la lucha solidaria de la clase trabajadora.

!NOS VEMOS EN LAS CALLES!

¡LA EMANCIPACIÓN DE L@S TRABAJADOR@S SERÁ OBRA DE L@S TRABAJADOR@S MISM@S O NO SERÁ!


Sección Sindical de CNT en MRW y CTC. 24 de Marzo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario