SECCIÓN SINDICAL DE CNT-AIT EN MRW/CTC

Permanencias todos los 2º sábados del mes de 12:00 a 13:30 en la AAAVV Fleming en calle Doctor García Ortiz nº7 (cerca de la estación de renfe en Coslada)

martes, 16 de mayo de 2017

Crónica del Piquete Solidario a MRW en Lanzarote



A eso de las 10:30 de la mañana de hoy 12 de mayo, un buen grupo de compañer@s de la CNT-AIT y de la Federación de Anarquistas en Lanzarote nos concentramos frente al local de MRW en Lanzarote, en su dirección de la calle Fenauso, Arrecife.

 

El piquete se desarrollo con muchísima tranquilidad y fluidez. Al poco rato de empezar a repartir panfletos, decidimos ir dentro del centro de trabajo para hablar con la plantilla (atendiéndonos esta con expectación pero sin parar, yendo a mil por hora, cosa que nos indica como mínimo, que podría haber mayor contratación para no destrozar la salud de les trabajadores, para reducir el desempleo o para prestar un mejor servicio, entre otras cosas). Conversamos también con una señora que debe tener algún cargo mayor en la empresa, pues iba de “paisana” y parecía saber bastante de la situación de MRW, al menos en Lanzarote. Primero nos comentaba esta señora que no es problema de la marca en Lanzarote, pues por ejemplo no trabajan con Logística sino con Curier, a lo que le recordamos que por mucho que no sea una situación creada por elles en Lanzarote (o por Curier) si comparten problemáticas y reivindicaciones les trabajadores, así como comparten el nombre de la marca MRW y sus direcciones. 


La situación, de forma muy amigable y conciliadora, quedó en que ella informaría a sus superiores para hacer presión, incluso introduciendo el panfleto en la valija que enviarán hoy mismo a Barcelona.

Al salir del local de MRW nos dispusimos a seguir dando panfletos con les compas que lo estaban haciendo afuera, alrededor de 200 se repartieron a la gente que por allí pasaba como a les repartidores de MRW que iban apareciendo, dándonos cuenta del malísimo estado de los vehículos, como si no tuviesen dinero para trasporte digno.
 

 Sobre las 12:15 recogimos todo y dimos por finalizado el piquete solidario con les compañer@s de la Sección Sindical de CNT-AIT en MRW, deseándoles siempre el mayor de los aciertos.

Pasamos a reproducir el contenido del panfleto y las fotos de la acción.


Precariedad en MRW Logística y su partner GrupoUno CTC

El diario refleja en sus páginas:

“La empresa de transporte urgente para envíos nacionales e internacionales MRW ha iniciado durante este año 2016 una nueva etapa con la misión de mejorar la calidad de sus servicios y de consolidar su liderazgo en el sector del transporte urgente en España y Portugal.
Para conseguirlo esta compañía de capital 100 % español invertirá más de 60 millones de euros en los próximos cuatro años en la ampliación y renovación de su actual infraestructura logística y en la mejora tecnológica del área operativa y de soporte.”(http://diariodeemprendedores.com/tag/60-millones-de-euros)

Y la parte que no dicen la decimos nosotr@s: la Sección Sindical de la CNT-AIT en MRW Logística. 

Para conseguir el liderazgo y “mejora” de servicios, esta compañía trata de despedir al personal que ha dedicado gran parte de su vida a trabajar en esta empresa. Se nos considera como un coste elevado para MRW. 

Para conseguir la calidad de servicio, esta compañía apuesta por la FALTA DE CALIDAD DE NUESTRAS CONDICIONES LABORALES, con varios intentos por parte de los directivos y departamento de RRHH de rebajar los derechos adquiridos a lo largo de los años y obligándonos a trabajar más por menos. 

Apuesta por la externalización de servicios y la subrogación de su personal, que encima les sale más caro que la contratación directa. Apuesta en ser pionera en la nueva tecnología, pero se echa atrás en reconocer unas mejoras salariales a sus trabajador@s.

Esta compañía NO CUMPLE CON LA LEY

No quiere implementar el nuevo Convenio de Logística y Paquetería, no reconoce esta Sección Sindical y lo que sí quiere es echarnos a la calle pagandonos lo menos posible a l@s trabajador@s (quienes lo hacemos todo), sacándose una externalización del lado oscuro y poco después realizando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la mitad de la plantilla externalizada. 

No quiere tampoco reconocer la antigüedad correcta del personal, la categoría profesional a vari@s trabajador@s, etc.
 
La gran apuesta de MRW para 2017 es el liderazgo a través de la implementación de políticas neoliberales de precariedad. Para eso externaliza a parte de sus trabajador@s y poco después implementa un ERE a nombre de otra empresa, CTC Externalización. El liderazgo, a través del miedo y de un aumento de la explotación, y todo esto tan solo para sacar más beneficios para unos pocos que nada producen en esta empresa, dejando el nombre de la marca MRW “limpio” ante los ojos de sus clientes.

Por eso estamos aquí denunciando el trato humillante de MRW a l@s trabajador@s. 
Y exigimos:

– Marcha atrás del ERE que quieren aplicar en Logística y/o la reubicación del personal en otros centros de trabajo de MRW.

– Contratación fija y directa de tod@s l@s trabajador@s por MRW.

– Reconocimiento de una vez por todas del Convenio de Logística y Paquetería.

– Reconocimiento de la Sección Sindical de CNT-AIT en MRW Logística.


¡NO SOMOS MERCANCIA A MANOS DE NADIE!
                        ¡BOICOT A MRW!
    ¡ORGANIZACIÓN CONTRA TODO ABUSO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario